Febrero fue identificado como el mes en el que la gente suele realizar un mayor número de búsquedas de trabajo en la web y diciembre el de menor demanda, por lo que es mas fácil encontrar trabajo en el último mes del año, según un estudio reciente de Trabajo En Digital.
El estudio consideró los índices máximos y mínimos de búsquedas relacionadas con ofertas laborales vía Internet de 2014 a 2018, el cual arrojó un promedio de 89.3 por ciento de búsquedas de vacantes durante el mes de febrero y 46.16 por ciento durante los meses de diciembre, por lo que el último mes del año es el que menos demanda de búsquedas laborales registró.
El director general y fundador de Trabajo En Digital, Rodrigo Pérez Delgado, señaló que “estos datos dan un buen indicador de los meses en que los profesionales están más activos buscando trabajo en la web y señalan que el mes de diciembre es el mejor mes para buscar empleo, ya que es cuando menos candidatos están participando en procesos de selección.”
De acuerdo con otro estudio reciente de la bolsa de trabajo en línea especializada en el sector creativo, tecnológico y digital, para finales de octubre de 2018 había más de 379 mil 600 vacantes de todos los sectores profesionales en México, de las cuales 55 mil se reportaron del sector creativo, tecnológico y digital.
De esas 55 mil vacantes, 36 mil 700 correspondieron al sector tecnológico, 10 mil 600 al creativo, y siete mil 800 al sector digital, compuestos a su vez por vacantes como desarrollo web, tecnología, sistemas, producción visual y diseño comercial, mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas, por mencionar las más relevantes de cada sector.
El directivo señaló al respecto que “uno de los principales retos que enfrentan los profesionales al momento de buscar una nueva oportunidad laboral, es destacar entre los cientos de perfiles que reciben los reclutadores durante sus procesos de selección.

Publicidad