El regulador de telecomunicaciones de México informó el viernes que aprobó ampliar la suspensión a un periodo otorgado a The Walt Disney Company para realizar la venta local de Fox Sports, la cual es necesaria para adquirir activos de Twenty-First Century Fox.

El plazo, que vencía el 5 de marzo, se ampliará dos meses más, luego de que ambas partes solicitaron la extensión, debido a las complicaciones surgidas por la pandemia de coronavirus, dijo el regulador, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en un comunicado.

El IFT impuso en marzo de 2019 a The Walt Disney Company la condición de deshacerse del canal deportivo para poder completar una compra de activos a Twenty-First Century Fox.

Te puede interesar: Venezuela incorpora tres nuevos billetes a su cono monetario a partir del próximo lunes

Hace dos años, el IFT aprobó por unanimidad la concentración por la que Walt Disney adquiere los activos de Twenty-First Century Fox, sujeta al cumplimiento de condiciones para asegurar la competencia.

Entre las condiciones está la venta de los canales Fox Sports, para que el acuerdo produjera efectos en el sector.

La aprobación, dijo, estaría sujeta al cumplimiento de condiciones que previenen riesgos a la competencia y a beneficio de los consumidores conforme a la ley Federal de competencia.

“En México, la operación fue sometida al análisis y la decisión del IFT, por los efectos que pudiera tener en los mercados que pertenecen a los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión”, dijo el regulador en un comunicado.

En 2018, Disney acordó comprar los activos de cine y televisión de Fox por 71,300 millones de dólares, una megafusión que ha recibido la autorización por reguladores de Europa, Chile, Brasil, Estados Unidos, entre otros.

Publicidad