El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, afirmó que es más probable que el dólar estadunidense comience a bajar frente al peso una vez que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asuma el cargo el próximo 20 de enero.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta, el secretario reiteró que lo que más afecta a la economía y al tipo de cambio, en México y en el mundo, es la incertidumbre y eso es precisamente lo que se ha tenido desde el triunfo del candidato Trump.

Meade dijo que el futuro de la relación con Estados Unidos dependerá mucho de cómo seamos capaces de construir y definir nuestra relación comercial con nuestro principal socio comercial, siendo que mucha de esa responsabilidad recae en el canciller Luis Videgaray.

Desde la victoria de Donald Trump en noviembre pasado el peso ha caído fuertemente en medio de incertidumbre sobre medidas que tomaría el futuro mandatario estadunidense y su efecto sobre México.

Al ser cuestionado sobre otro posible incremento al precio de las gasolinas en febrero, José Antonio Meade explicó que el precio de la gasolina dependerá del entorno internacional. “Dependerá de qué pase con nuestro tipo de cambio, que es hoy la variable que más se está moviendo, el precio del petróleo se ha movido poco, de hecho ha bajado un poquito, y de la combinación de eso pues resultará que pase con el precio de las gasolinas”.

-O sea, puede venir otro gasolinazo en febrero.

-No un gasolinazo, puede ser que el precio de las gasolinas de manera internacional sube o baje de precio.

Publicidad