El Banco de México informó que durante el último trimestre del año pasado, la reactivación de la actividad económica del país continuó aunque a un ritmo más débil respecto al trimestre previo.

En el marco de la presentación el reporte sobre las economías regionales, octubre-diciembre 2020, director general de Investigación Económica de Banxico Daniel Chiquiar, explicó que todas las 4 zonas en que se divide el país presentaron un avance, aunque éste fue de manera heterogénea.

Detalló que en el 4to trimestre de 2020 las regiones norte, centro norte y centro alcanzaron un mayor grado de recuperación relativo a los niveles de actividad antes de la pandemia que el sur.

Te puede interesar: Percusionistas de La Chávez estrenarán en video un arreglo de la segunda parte de La Consagración de la primavera

Daniel Chiquiar detalló que en contraste, la reactivación económica fue plena en el norte y centro-norte, pero moderada en el centro y débil en el sur del país.

Agregó que en el norte y centro del país existe un mayor grado de especialización en manufacturas, sector que ha mostrado una expansión más rápida que el resto de las actividades.

Chiquiar indicó que este no es el caso del sur del país, el cual está muy concentrado en servicios, sobre todo en lo relacionado con el turismo, sector que ha sido muy afectado por la pandemia y sigue sin recuperarse.

Publicidad