Con números a favor, el e-commerce continúa obteniendo cifras positivas durante el segundo periodo de 2020 y las cifras negativas en firmas, comercios físicos y retail ha ido disminuyendo a lo largo de la pandemia causada por Covid-19. Un reporte realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el cual habla sobre el impacto del Covid-19 en ventas online indica, el 50 por ciento de las empresas en México están duplicando su crecimiento en Internet.

Esta situación se debe a que las compañías apostaron por migrar sus comercios a un nuevo modelo de negocio a través de las plataformas digitales. Además, con la crisis sanitaria, dos de cada 10 empresas experimentaron crecimientos en sus ventas totales hasta de un 300 por ciento durante el confinamiento, según cifras de la AMVO. Encima, las empresas destacan haber consolidado su presencia en motores de búsqueda, redes sociales y anuncios en páginas web sin haber apostado por el comercio online.

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Otro factor de crecimiento del e-commerce fue encontrar expectativas altas de crecimiento en canales digitales gracias a las campañas publicitarias y ofertas durante los meses de confinamiento. Un reporte en mayo de 2020 de la misma asociación destacó que la categoría retail mostró un nivel de audiencia mayor debido a las campañas como Hot Sale, que influyen directamente en exhortar al público a comprar a través de sitios web y aplicaciones digitales.

Un punto a favor para las empresas ha sido el impulso del e-commerce donde el retail mostró un gran auge en los meses que permanece el aislamiento social. Las tres categorías con mayor crecimiento fueron la industria de productos médicos, tiendas departamentales y alimentos, tanto preparados como productos de supermercado. En cada uno de estos casos las ventas aumentaron un 50 por ciento en relación a 2019.

En el inicio de la pandemia, el comportamiento de los consumidores era adquirir productos de limpieza, material quirúrgico hasta productos básicos y alimentos no perecederos. Sin embargo, a finales de junio de 2020 los patrones de consumo se modificaron y las ventas comenzaron a fluir en todos los sectores del comercio electrónico.

A pesar de que el 50 por ciento de las empresas están duplicando crecimiento online durante pandemia, de acuerdo con los datos de la edición 4.0 del reporte sobre el impacto Covid-19 en las ventas online desarrollado por AMVO, la industria del e-commerce también se ha visto inmersa en problemas de movilidad, pues conforme avanza el confinamiento los retos se vuelven aún mayores en la parte de entregas, logística y abastecimiento de artículos en stock para todas las empresas.

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