El bitcóin perdió este viernes un 8,2 % de su valor, situándose así en 35.339 dólares la unidad, su nivel más bajo de esta semana, mientras que la depreciación acumulada este mes asciende a casi el 40 %, informa Reuters.

“El bitcóin se encuentra actualmente un poco en ‘modo inactivo’ de comercio, con un rango de 34.000 a 40.000 dólares”, explica Ulrik Lykke, director ejecutivo del fondo de cobertura criptográfico ARK36.

Te puede interesar: Menú de precios de la ‘dark web’ para 2021: Una cuenta de Gmail es más valorada por los ‘hackers’ que una tarjeta de crédito robada

“Muchos operadores están reconociendo que el precio parece estar dentro de un rango limitado por el momento, por lo que pueden dudar si tomar una posición con mucha convicción”, añadió.

El valor de la criptodivisa más popular del mundo ha disminuido un 37 % solo en mayo, lo que, de seguir así, significa que firmaría su peor desempeño mensual desde septiembre de 2011, recuerda la agencia británica.

Otras monedas digitales se han visto afectadas por esta situación, como es el caso del Ethereum, que ha experimentado una caída del 11 %, situándose en 2.356 dólares por unidad, su mínimo de los últimos cuatro días.

Publicidad