El Buen Fin le gana al Black Friday en reservación de viajes

Anuncios
Anuncios

En sus recientes ediciones, El Buen Fin mostró un crecimiento de 44% en reservas de pasajes aéreos en comparación con el año anterior, con un gasto promedio de 9,500 pesos, y aunque el Black Friday lo hizo en 108% en el último año, el ticket por persona fue de 6,500 pesos.

De acuerdo con un estudio elaborado por el portal de viajes Almundo, durante los cuatro días del evento comercial de El Buen Fin, se registró 226% más reservas de viajes que durante el fin de semana de descuentos del Black Friday en el país.

Entre los datos que marcaron relevancia entre viajeros, está que durante El Buen Fin los destinos más solicitados fueron la Ciudad de México, Cancún, Nueva York, Orlando y La Habana.

Mientras que en el Black Friday las compras para viajar fueron para la Ciudad de México, Cancún, Nueva York, Monterrey y Bogotá, y en ambos casos, los destinos con más reservas fueron la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Monterrey.

De acuerdo con la Chief Growth Marketing Officer de Almundo en América Latina, Sofía Ramírez, este año, en el rubro de los viajes, se declaró ganador a El Buen Fin sobre el Black Friday.

“La gente se volcó más por nuestro clásico de rebajas en la industria e-commerce. De todas maneras, ambas temporadas fueron magníficas para acercar mejores precios y financiación que hace posible esos viajes. Los mexicanos siempre invertimos en experiencias por nuestro país y también en el exterior, y esta vez no fue la excepción”, apuntó.

Publicidad