La cotización de la criptodivisa dogecóin se disparó este martes después de que Elon Musk preguntara en Twitter si Tesla debería aceptarla como medio de pago para comprar sus vehículos.

Musk, que se autodenomina el “padrino” de esta moneda digital, inspirada en un popular meme protagonizado por un perro de raza shiba inu, publicó en su cuenta una encuesta en la que preguntaba: “¿Quieren que Tesla acepte Doge?”.

En menos de una hora, la encuesta acumulaba más de un millón de respuestas.

Te puede interesar: JPMorgan asegura que la criptomoneda de Ethereum debería valer cuatro veces menos

Tras el tuit, el valor de la criptodivisa saltó desde alrededor de 46 centavos a tan alto como 54 centavos, según Coinmarketcap.

La encuesta de Twitter se produce apenas unos días después de que el jefe de Tesla y SpaceX calificara al dogecoin de “timo” durante su aparición como presentador invitado en el programa cómico de televisión ‘Saturday Night Live’.

Ese comentario hundió el valor de la criptomoneda, que desde el 1 de enero había experimentado un fulgurante aumento del 13.000 % hasta su máximo histórico de 69 centavos, registrado el pasado miércoles.

Sin embargo, el nuevo tuit de Musk sobre el posible apoyo de Tesla al dogecóin le ha ayudado a recuperar parte de su valor y su precio se disparó un 18 % en los minutos posteriores a su publicación.

Esta no sería la primera incursión de Tesla en las criptodivisas. La compañía anunció en marzo que aceptaría el bitcóin como pago por sus autos eléctricos, un mes después de revelar una inversión de 1,500 millones de dólares en esta moneda virtual.

Publicidad