El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, tuvo una disputa con Bernie Sanders el domingo después de que el senador estadounidense exigiera a los ricos que paguen su “parte justa” de impuestos.

“Debemos exigir que los extremadamente ricos paguen su parte justa. Punto”, escribió Sanders en Twitter. Musk, burlándose del senador de 80 años, respondió: “Sigo olvidando que todavía estás vivo”.

El empresario, que ya había desembolsado 6,900 millones de dólares en acciones de la compañía de automóviles eléctricos al 12 de noviembre, escribió además: “¿Quieres que venda más acciones, Bernie? Solo dímelo”.

Anuncios

Te puede interesar: Las 5 nuevas predicciones de Elon Musk que podrían cambiar el mundo

El tuit de Sanders se produce en medio de los esfuerzos de Washington por aumentar los impuestos para los súper ricos.

Los demócratas del Senado presentaron una propuesta para gravar las acciones de los multimillonarios y otros activos negociables para ayudar a financiar la agenda de gasto social del presidente Joe Biden y cerrar una laguna que le ha permitido a los súper ricos diferir los impuestos sobre las ganancias de capital indefinidamente.

Hace una semana, Musk tuiteó que vendería el 10% de sus acciones si los usuarios de la plataforma de redes sociales respaldaban la medida. Aproximadamente el 57.9% de las personas votaron a favor de la venta de acciones.

Publicidad