Este no fue un buen día para Elon Musk, ya que perdió su puesto como la segunda persona más rica del mundo. La fortuna del CEO de Tesla registró pérdidas por cerca de 6,200 millones de dólares, lo que le hizo caer a la tercera posición del ranking de multimillonarios de Forbes.

La mala racha de Musk comenzó ayer miércoles, pues al final de la jornada había perdido alrededor de 6,500 millones de dólares. El magnate permaneció en el puesto número tres por varias horas hasta esta mañana, cuando las fluctuaciones del mercado de valores lo ayudaron a recuperarse y volver al puesto que ocupaba.

Sin embargo, la sesión de hoy no estuvo a su favor, ya que las acciones de Tesla tuvieron una caída cercana al 5%. Ahora, su patrimonio neto es de 150,900 millones de dólares, mientras que el pasado 17 de febrero era de 191,000 mdd.

Anuncios

Te puede interesar: Avance de virus pega a consumo de combustible en México y Brasil

Si bien esto podría ser un comportamiento normal de la bolsa y es muy posible que repunte próximamente, por ahora tendrá que ceder la corona a otro multimillonario.

Con Elon Musk sorteando dos días consecutivos de pérdidas, ahora la segunda persona más rica del mundo es el francés Bernard Arnault, propietario del conglomerado LVMH, con una fortuna de 155,600 millones de dólares.

El grupo LVMH engloba más de 70 marcas de lujo. Entre éstas destacan Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi, Givenchy, Marc Jacobs, Fenty Beauty, Bvlgari, Tiffany & Co. y Sephora.

Hasta el mes pasado, Elon Musk y Jeff Bezos se turnaban para ocupar el primer y segundo lugar del listado de billonarios de Forbes. Sin embargo, ahora el fundador de Amazon supera al CEO de SpaceX por casi 25,000 millones de dólares, pues su patrimonio actual es de 175,400 mdd.

Hace solo 10 días, el 24 de febrero, Tesla cayó 25% y Elon Musk perdió más de 15,000 millones de dólares en un solo día. Para ese momento, la fortuna del magnate de 49 años era de 166,100 millones de dólares.

Publicidad