Berkshire Hathaway Inc. reportó este sábado una pérdida de 1.1 mil millones de dólares en el primer trimestre debido a que las nuevas normas contables lo obligaron a cambiar la forma en que contabiliza el valor de sus inversiones.

El conglomerado de Warren Buffett informó sobre la pérdida de 46 centavos por acción Clase B poco antes de su reunión anual en Omaha, Nebraska.

Hace un año, Berkshire reportó 4.06 mil millones de dólares en ingresos netos, o 1.65 dólares por acción de Clase B.

Anuncios

Buffett ha dicho durante mucho tiempo que las ganancias operativas de Berkshire ofrecen una mejor visión del desempeño trimestral porque excluyen inversiones y derivados que pueden variar ampliamente.

Los analistas encuestados por FactSet esperaban ganancias operativas de 2.08 dólares.

El factor más importante en la pérdida trimestral fue que Berkshire registró una pérdida de 6.3 mil millones de dólares en el valor en papel de sus inversiones en el trimestre.

Los ingresos de Berkshire disminuyeron a 58.47 mil millones de dólares en el trimestre respecto de los 64.37 mil millones del año pasado.

Sin embargo, Buffett dijo este sábado que la mayoría de las empresas de Berkshire están funcionando bien y su economía sigue siendo fuerte.

“Tenemos puestos de trabajo disponibles de una forma u otra en la mayoría de nuestras empresas”, dijo Buffett.

La unidad de seguros de Berkshire, que incluye a Geico y varias grandes firmas, reportó una ganancia de suscripción de 407 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 267 millones hace un año.

Los negocios variados de manufactura, servicios y ventas minoristas de Berkshire generaron ingresos netos de 1.8 mil millones de dólares, en comparación con los 1.3 mil millones de hace un año.

Berkshire Hathaway Inc. es propietaria de más de 90 compañías, incluidas firmas de ferrocarriles, indumentaria, muebles y joyería.

Sus negocios de seguros y servicios generalmente representan más de la mitad de los ingresos netos de la compañía.la cual tiene importantes inversiones en empresas como American Express, IBM y Wells Fargo & Co.

Publicidad