En promedio, 54 por ciento de los empresarios considera que este año la economía del país será peor, destaca el estudio Perspectivas de Alta Dirección en México , de la empresa asesora, KPMG. 

En manos de la IP, 90% de inversión en Tren Maya: Fonatur De acuerdo con el reporte, 31 por ciento de los encuestados estima que la economía sea igual, y 15 por ciento que sea mejor. 

“Si no se hubiera cancelado el NAIM, seguramente habría menos incertidumbre” dijo durante la presentación Roberto Cabrera, socio líder nacional de Asesoría en KPMG. 

De acuerdo con el estudio, para los empresarios existen variables importantes a atender para incrementar la competitividad del país, la primera de ellas, es el combate a la corrupción. 

“Ello va a dejar remanentes para el desarrollo del país”, dijo por su parte Celin Zorilla, socio líder de Industrias y Mercado de la asesora.  Además, la encuesta señala que existe una mayor diversificación en la intención de las mexicanas por invertir en el extranjero y por primera vez en 14 años de la edición del reporte, un país europeo apareció en los principales destinos para las inversiones mexicanas. 

Destaca que 13 por ciento de los entrevistados esperan invertir en España.  “Esperemos a ver lo que hará el nuevo gobierno.

Ojalá que aprovechen lo bueno de las reformas, pero que no involucionen a temas ya superados como el libre mercado”, añadió Cabrera.

Publicidad