El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, exhortó al gobierno entrante y a los legisladores a ofrecer garantías de que se respetarán los compromisos asumidos con los inversionistas, lo cual dará confianza, estabilidad y certidumbre.

Aseguró que el ambiente de volatilidad en los mercados se traduce en pérdidas para las empresas, riesgos para el empleo de los mexicanos y mayores costos financieros para el sector público y privado.

Asimismo, hizo énfasis en el caso de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cual ayer se mostró en dirección contraria a los mercados internacionales, al reportar una caída de 4.17 por ciento y posicionando al país en niveles que no eran vistos desde marzo de 2014.

También comentó que el dólar interbancario cerró en 20.63 pesos por dólar, la cotización más alta de la moneda mexicana desde junio.

“Nuestro país necesita que la nueva administración ofrezca garantías de que se respetarán los compromisos asumidos con los inversionistas, se mantenga la salud de las finanzas públicas y se fortalezca la competencia en los mercados e instituciones que los regulan, particularmente en el sector energético”, argumentó.

Castañón Castañón dijo que los problemas del país no deben tomarse con soluciones improvisadas, por lo que cada propuesta debe ser examinada de manera responsable, en un análisis profundo de sus beneficios y costos colaterales.

En un comunicado precisó que “los desequilibrios y nerviosismo que generan iniciativas erráticas, sustentadas en diagnósticos ligeros, incompletos o incorrectos, no sólo afectan al sector privado, sino a la sociedad en su conjunto”.

 

Publicidad