En Buen Fin, cuidado con el “tarjetazo”

(SPI / Kaleydoscopio).- Las buenas compras comienzan por pensar que sí son necesarias, sobre todo ahora que llega el Buen Fin; la población debe ser cuidadosa y evitar caer en un consumismo que la haga adquirir artículos o servicios innecesarios, con la facilidad del “tarjetazo”.

7 de cada 10 transacciones que se hacen en el Buen Fin son con tarjeta de crédito, a supuestos meses sin intereses, pero lo que los usuarios de las tarjetas no contemplan, son los incrementos que ha habido en las tasas de interés.

“El contexto actual nos ofrece un Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) cercano al 7%, la paridad peso-dólar se disparó en el último año y el poder adquisitivo de las personas está por los suelos, lo que buscan aprovechar estas supuestas promociones, lleva a la población a caer en un endeudamiento impagable ”, dice Cuauhtémoc Rivera.

Indispensable resulta tener una cultura de consumo responsable. Preferentemente aprovechar ofertas con verdaderos descuentos, de ser posible pagarlas de contado para evitar deudas a meses de “muérete pagando”.

Cuidemos el consumo diario, son tiempos de garantizar lo necesario y posponer lo suntuario.

ANPEC invita a los consumidores mexicanos a formar una cultura de consumo de lo básico, de todo aquello que garantice la alimentacion, salud, vestimenta, transporte y recreación de nuestras familias, condiciones que dan confort y calidad de vida.

El Buen Fin es una inciativa del gobierno y tiene como propósito dar un impulso extra a la actividad económica nacional, generando mayores transacciones y animando el flujo comercial.

Carpin