En los últimos 10 años, regulación nos ha penalizado por cobertura: Slim Domit

El presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, afirmó que en los últimos 10 años la regulación en la industria los ha penalizado por dar cobertura, ya que incrementa su participación en el mercado.

“Es importante que haya un planteamiento más integral en el tema de cobertura para estimular que haya inversión en todas las comunidades y que exista más competencia en todos los servicios”, expuso.

Durante la presentación de sus nuevas soluciones del Internet de las Cosas, afirmó que se requiere estimular la inversión en la actualización de redes, mejores servicios, cobertura y competencia en todas las redes de telecomunicaciones.

Sobre la separación de Telmex, comentó que hasta el momento han recibido las propuestas y requerimientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), por lo que se encuentran en revisión.

“Estamos en revisión y discutiendo con la autoridad las cosas que creemos que no son las adecuadas para el desarrollo que necesita el sector. Estamos en esa etapa y no tenemos algo más específico”, manifestó. No obstante, Slim Domit afirmó que se está cumpliendo con toda la regulación en la materia y proporcionando información de lo que “es mejor para el sector”.

Parroquia Xalapa