Ciudad de México (CDMX) (SPI / Kaleydoscopio).- Dos terceras partes de los mexicanos se deleitan comiendo pizza y la de peperoni es la que gusta a 35 de cada cien personas encuestadas telefónicamente por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) en todo México.

A 33.6% de los 600 entrevistados no les gusta la pizza y 31.5% de ellos la rechaza porque tiene mucha harina, 14.5% no encuentra una con ingredientes de su agrado, 12.7% cree que no es sana, 5.7% porque hace daño, 5% debido a que es grasosa, entre otras. A 11.5% simplemente no le gusta.

41 de cada cien fans de la pizza la comen una vez al mes, 15 la consumen cada dos o tres meses, 12 semanalmente, 11 cada quince o veinte días, 9 cada cuatro o seis meses, 3 dos o tres veces por semana y otros 3 cada año; 5 lo hacen ocasionalmente. Uno de cada cien mexicanos no come pizza nunca.

Anuncios

A los mexicanos que comen pizza, Gabinete (www.gabinete.mx) les preguntó cuál es su estilo preferido:

A 76.4% le gusta la de masa delgada, a 70.1% le encanta la de orilla rellena, la hecha al horno deleita a 64.1% y la estilo Chicago, de masa gruesa, le gusta a sólo 24.2%.

Al poner en la orden la de masa delgada y la gruesa, la delgada es la privilegiada, es la que consume 74.5% de los comedores de pizza; la gruesa, 21.9%.

Y la del peperoni es la que más fans tiene, ya que es la favorita de 35 de cada cien mexicanos, la de jamón la piden 16, de piña deleita a 10, champiñones gusta a 9, carnes frías encanta a 8, carne molida a 3, salami a 2, chorizo a 2, chile a 2, tomate a 1, aceitunas 1, pimento morrón 1, vegetales 1.

Pero 52.7% dijo que la pizza más popular es la hawaiana, 35.2% cree que la más conocida es la de peperoni y 5.6% indica que es la de cuatro quesos; 4.6% no sabe y los demás hablaron de otras.

Los encuestadores pidieron a la gente que compra pizza que de entre los siguientes aspectos dijera ¿qué tan importantes son para usted al momento de comprar una pizza?:

Los ingredientes son importantes para 89.2% de los consumidores de esta comida rápida, 84.4% decide antes que nada por el precio, 82.2% echa una mirada interesada a la variedad que se ofrece especialmente.,

Las promociones son algo que valora sobre todo 72.3% y la marca se impone en la mente de 54.4%.

A los 600 mexicanos encuestados GCE les preguntó cuál es su pizzería favorita:

Domino’s Pizza, dijo 27.6% de la gente.

Pizzerías locales, son las preferidas de 17.7%.

Pizza Hut, es la que come 10.3%.

Little Caesars, es la que pide 8.9%.

Pizza Benedettis, es la elegida de 2%.

Papa John’s, es la que consume 0.9%.

Para 10.8% de la gente no hay una favorita especialmente, 12.1% no sabe si prefiere alguna marca y 8.6% ni siquiera respondió.

Publicidad