En tarjeta de crédito adicional, el titular es único responsable de su pago

Antes de tomar la decisión proporcionar una tarjeta de crédito adicional, el titular del plástico debe informarse al respecto, pues adquirirá obligaciones como el pago de las compras que se realicen con éste.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó que una tarjeta adicional es un plástico extra, ligado a la cuenta del titular principal, quien es el único responsable legal del pago del saldo e intereses aplicables.

“En otras palabras, todas las compras que se realicen con los plásticos adicionales y sus respectivos intereses, se cargarán a tu cuenta y deberás realizar el pago antes de la fecha señalada”, argumentó.

En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, mencionó que estas tarjetas no tienen un límite de crédito propio, al estar asociadas a la línea principal comparten crédito con el titular, quien es el que determina el monto

Destacó que estas tarjetas son una buena opción siempre y cuando se utilicen como un medio de pago de emergencia, pero si se piensa otorgar un plástico adicional a alguien en particular, hay que establecer un monto razonable para poder pagarlo sin afectar las finanzas personales.

La Condusef precisó que las tarjetas adicionales solamente afectan el historial de crédito del titular cuando hay un mal uso de ellas, y de darse el caso, no generan una nota negativa en el Buró de Crédito para quien o quienes las utilizan.

Señaló que se pueden hacer compras con la tarjeta adicional sin la autorización del titular, pero todas las operaciones que se realicen con ellas se verán reflejadas en el estado de cuenta principal.

Parroquia Xalapa