El oro representa una posibilidad de inversión asequible y prometedora, dijo a CNBC este jueves el jefe de estrategia global del fondo de cobertura canadiense TD Securities, Richard Kelly.

El metal, que superó en agosto el umbral de los 2,000 dólares por onza, luego bajó y ahora se vende por unos 1.880 dólares. “Es relativamente barato, así que cuando intentas pensar en ese posicionamiento, el oro es definitivamente uno de los que todavía tiene potencial de recuperación”, afirmó Kelly.

Te puede interesar: Descubren la galaxia espiral más antigua jamás observada, que ya existía poco después del Big Bang

El experto explicó que el oro se ve tradicionalmente como una protección contra la inflación, así que está vinculado con el poder adquisitivo del dólar estadounidense. Señaló que puede subir a 1,900 dólares o incluso más: “Todavía es posible, dado lo que estamos viendo con las tasas oficiales, con la dinámica de la inflación y un subposicionamiento general en el lado de las cosas”.

Al mismo tiempo, Kelly aseveró que el oro, que “tuvo un repunte fenomenal en el transcurso del año pasado”, “asustó a algunos inversores” cuando la dinámica revirtió.

Publicidad