Las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas están en proceso de internacionalización y por ello es preciso orientarlas para mejorar sus procesos productivos y laborales, afirmaron organizadores del Foro International Mobility & Intercultural Management (IMIM).

En el evento, a realizarse en el marco de la Expo Capital Humano que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre, en el World Trade Center de la Ciudad de México, se dará información y asesoría a las empresas en temas como servicios integrales para expatriados, seguros, mudanza internacional, asesoría fiscal y recolocación.

El foro es coorganizado por Olivier Soumah Mis, experto internacional en Management Intercultural, y patrocinado por Fragomen México (expositor del pabellón IMIM), quienes consideran que la globalización ha facilitado que las empresas de toda índole crezcan a nivel internacional.

Anuncios

Dijeron que en el caso de México, este proceso ha beneficiado a las pymes que tienen una mayor contribución a la economía nacional, puesto que aportan más del 70 por ciento de los empleos y generan cerca del 50 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

“Esta expansión, también da oportunidad a las compañías de contratar talento extranjero y/o crear la movilidad de sus empleados, lo que les permite cubrir perfiles que no se encuentran en el lugar donde se establece la empresa”, subrayaron.

Publicidad