Los especialistas señalan que las expectativas de inflación general para el cierre de 2020 aumentaron en relación a la encuesta de abril, al tiempo que las correspondientes al cierre de 2021 se revisaron a la baja.

Por su parte, las expectativas de inflación subyacente para el cierre de 2020 también se revisaron al alza con respecto al mes anterior, en tanto que las correspondientes al cierre de 2021 se mantuvieron en niveles similares.

Las perspectivas de crecimiento del PIB real para 2020 disminuyeron en relación a la encuesta precedente, al tiempo que las correspondientes a 2021 permanecieron en niveles cercanos.

Las respuestas de los analistas consultados por Banco de México en relación a los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos seis meses, muestran que, a nivel general, los principales factores se asocian con las condiciones económicas internas (36 por ciento) y las condiciones externas (32 por ciento).

A nivel particular, los principales factores son la debilidad del mercado externo y la economía mundial (30 por ciento de las respuestas); la incertidumbre sobre la situación económica interna (17 por ciento de las respuestas); la debilidad en el mercado interno (14 por ciento de las respuestas); la incertidumbre política interna (11 por ciento de las respuestas); y la política de gasto público (10 por ciento de las respuestas).

Publicidad