La economía de Estados Unidos generó muchos más empleos de los esperados en diciembre pasado, pues las nóminas no agrícolas aumentaron en 312 mil en ese mes, lo que envió señales contradictorias sobre el estado de la economía más grande del mundo.

La cifra publicada este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborables es mucho mayor que lo previsto por los analistas de Wall Street, que esperaban 175 mil nuevos empleos, pronósticos que reflejaban una desaceleración en el crecimiento. Sin embargo, diciembre se convirtió en el mes más fuerte desde febrero de 2018.

La estimación del crecimiento de empleos en noviembre previo también se revisó al alza, de 155 mil a 176 mil. “¡Grandes números de empleos que acabamos de anunciar!”, tuiteó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; mientras la información envió al dólar hasta 96.509 frente a una cesta de otras monedas.

Sin embargo, los operadores mantuvieron las apuestas de que la Reserva Federal no aumentaría más las tasas de interés en 2019 debido a las preocupaciones sobre la desaceleración del impulso en la economía estadunidenses y de un posible riesgo de recesión.

Publicidad