Esta Semana Santa los mexicanos están pensando viajar a distintos destinos nacionales que les ofrezcan un poco de relajación. Y de esta forma recuperar energías después de los largos meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Pese a las restricciones sanitarias, la Secretaría de Turismo (SECTUR) estima que durante este periodo de vacaciones la ocupación hotelera alcanzará el 58% en el país y serán las principales playas las que reciban a una buena parte de estos turistas.

Un informe de Assist Card resalta que en los últimos meses el interés de los mexicanos se ha incrementado por viajar, sobre todo, a través del turismo doméstico, el cual continúa como la principal tendencia para decidirse a salir de vacaciones.

DESTINOS MÁS BUSCADOS PARA SEMANA SANTA

Según este documento los siguientes son los destinos nacionales más buscados para Semana Santa. En primer lugar aparece Cancún, cuyas maravillosas playas lo han posicionado entre los sitios más relevantes y que mayor exclusividad pueden ofrecer para pasar unos días admirando las puestas de sol en el Caribe Mexicano.

En la segunda posición está Acapulco, que por su cercanía con la Ciudad de México continúa siendo una buena opción para los habitantes del centro del país. Acapulco Dorado y la zona Diamante son los que más están atrayendo a los viajeros nacionales durante estos días.

Por su parte, Tijuana aparece en estas tendencias, probablemente, incentivado por las nuevas características de viaje que buscan lugares cercanos a los cuales llegar en auto. Por ello, esta ciudad fronteriza del norte de México puede ser una buena alternativa para quienes viven cerca de esa región. En los últimos años su propuesta gastronómica y vida cultural han ganado importancia como atractivo turístico.

En tanto que las playas doradas de Mazatlán se ubican en el cuarto sitio para pasar las vacaciones en Semana Santa. Este enclave en Sinaloa ya atrae a los visitantes de Durango, Torreón, Zacatecas y Jalisco.

Finalmente, la ciudad de Monterrey se colocó en la quinta posición para mostrarse como una alternativa distinta al sol y playa. Además tiene una buena propuesta gastronómica y cultural para el deleite de los paseantes.

Publicidad