A nivel mundial, Volkswagen evolucionará en imagen y estructura, al buscar transparencia y apertura con sus clientes, lo que se reflejará en sus agencias en México en 2020, dijo Edgar Estrada, director general de la marca en el país.

“La empresa vive una transformación global desde producto o imagen de la marca, no sólo hacia autos eléctricos o de tendencias en movilidad, sino en una forma de ser, una cultura más humana y enfocada hacia el cliente, es un tema de espíritu. Esta renovación de la marca a nivel mundial y México lo vivirá el siguiente año”, dijo el directivo de la automotriz en entrevista con El Financiero.

Destacó que esta evolución se presenta con bases sólidas en el país, en donde la empresa tiene 65 años y es reconocida como una de las marcas con mayor prestigio.

“No son cambios, es evolución, porque en esencia seguimos siendo los mismos, sólo cambiamos la fórmula de lo que somos con transparencia”, agregó.

Volkswagen cuenta con 165 agencias en el país, donde Edgar Estrada destacó que no habrá cambio de diseño, sino una evolución del logotipo.

Para ello la empresa alemana suma nuevas formas de venta como las visitas virtuales en realidad aumentada, es decir, que desde el celular uno puede conocer todo el auto que quiere comprar como si estuviera en la agencia.

“Somos la primera empresa en vender autos en línea, como fue la oferta del último Beetle por medio de Amazon, fue un experimento exitoso”, destacó.

También Volkswagen lanzó en el último mes en México dos nuevos modelos, Virtus y T-Cross, con los cuales quiere elevar la experiencia de la marca con los clientes.

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