Los empresarios del país se pronunciaron por acelerar la marcha de la economía en el país, a través del impulso a la competitividad, apertura de mercados internacionales y estabilidad económica para superar el crecimiento de 2.0 y 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó como positivo el balance de 2018 para México, aunque reconoció que éste es aún insuficiente en términos económicos, políticos y sociales.

“Con el trabajo decido de todos los mexicanos, logramos superar retos importantes durante el año, pero aún no alcanzamos las tasas de crecimiento necesarias para terminar con la pobreza y cerrar las brechas de desigualdad”, expuso.

En su documento semanal La Voz del CCE, el organismo destacó que la conclusión de las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, permitirá consolidar al país como una potencia exportadora y forjar una región más competitiva a nivel global.

También, refirió, se logró un nuevo marco jurídico para hacer de la mejora regulatoria una política de Estado para simplificar, y que facilite la creación y operación de las empresas, especialmente de las más pequeñas; en los próximos años fundamental avanzar por ese camino.

Publicidad