El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que la poca generación de empleos que se dio por parte de las empresas en México durante 2019 se debió a la poca inversión que se obtuvo.

En conferencia de prensa, el titular del organismo, Carlos Salazar Lomelín indicó que cada año las empresas despiden a cierto número de personas con empleos temporales, por lo que el año pasado no fue la excepción.

“Cuando me pregunten, porqué generamos pocos empleos durante 2019, solamente 360 mil durante todo el año, la respuesta es porque no hubo la suficiente cantidad de inversión”, expresó.

“Si queremos que haya más empleos, y que sean mejor remunerados, y si queremos que se traduzca en el objetivo que todos queremos que es combatir la pobreza, no lo vamos a lograr si no movilizamos la inversión”, agregó el líder del CCE.

Expuso que es necesario analizar si la pérdida de trabajos eventuales se hizo de acuerdo a la ley, “si se les pagó sus partes proporcionales de prestaciones que habían tenido, y si se están cumpliendo con la regulación actual”.

“Hoy tenemos una ley que trata de regular el outsourcing, esa ley establece prácticas y dice cuando se puede eliminar el trabajo de un trajador o contratarlo. Sugeriría que viéramos si algunas de estás prácticas, a la que se refirieron hoy en la mañana, va en contra de la legislación actual”, resaltó.

​ 

Publicidad