Este 10 de mayo dejará una derrama económica de 62,400 millones de pesos para el sector de comercio, servicios y turismo, monto que superaría 30% las ventas del festejo del Día de la Madre previo a la pandemia de Covid-19 registradas en el 2019, prevé la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco, destacó que ante la reactivación económica, se espera una “fiesta comercial”, con notables beneficios para apuntalar el crecimiento del terciario, especialmente para giros especializados en alimentos y entretenimiento -restaurantes, bares, salones de eventos-, tiendas de ropa, calzado, florerías y dulcerías, chocolaterías, entre otros.

Las ventas registradas durante el 2019 fueron de 48,000 millones de pesos, y para el 2020 -año del brote del coronavirus- mostraron una derrama de 12,000 millones de pesos a nivel nacional, considerando a las tiendas en línea.

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Por su parte, recordó que desde el 2021, la actividad comercial mostró una mejora para obtener una derrama de 33,000 millones de pesos durante esta época emblemática

“La derrama económica esperada para este día de la madre sería un 30% superior a la registrada por las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en 2019, antes de la pandemia de Covid-19. Superará además los beneficios económicos anunciados en 2020 y 2021, cuando las restricciones de aforo y otras medidas utilizadas para mitigar contagios por el nuevo coronavirus perjudicaron las ventas”, expresó el presidente de Concanaco.

El ticket de compra o consumo más frecuente, se situará este 10 de mayo, en un rango entre 500 y 1,100 pesos, de acuerdo con el muestreo realizado entre las 257 Cámaras Nacionales, que afilian a más de 800,000 empresas del sector terciario.

Los artículos más demandados el 10 de mayo son principalmente ropa y accesorios para dama, cosméticos, perfumes, productos de línea blanca y electrónicos, mismos que se adquieren a través de diversos métodos de pago como tarjeta de débito y crédito, efectivo o transacciones digitales.

Tejada Shaar, llamó a los comerciantes a seguir respetando todas las medidas de seguridad e higiene, no incrementar precios e implementar herramientas tecnológicas que permitan a los consumidores disponer de una mejor información sobre productos y servicios; el objetivo es generar que los clientes se sientan bien atendidos y que la inversión para festejar a las mamás rebase sus expectativas e incremente el consumo.

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