El segundo funcionario del Fondo Monetario Internacional pidió el martes a los países que pasen de salvar sus economías del colapso a reactivar reformas políticas orientadas al crecimiento para impulsar sus perspectivas de recuperación y hacerlas más sostenibles.

El primer subdirector gerente del FMI, Geoffrey Okamoto, sostuvo en una publicación de blog en el sitio web del FMI que la pandemia de COVID-19 retrasó y revirtió algunas reformas a favor del crecimiento y restaurarlas puede ayudar a compensar la pérdida de producción durante la pandemia.

Te puede interesar: Netflix sigue creciendo pese a la ausencia de producciones de éxito

Reformas que permitan reestructuraciones más rápidas y resolver negocios y políticas laborales inviables para capacitar a los trabajadores y alinearlos con las vacantes pueden ayudar a trasladar a los trabajadores y al capital a partes más prometedoras y dinámicas de la economía, afirmó el funcionario.

Los marcos de políticas de competencia mejorados, como los que se debaten en Europa y Estados Unidos, pueden reducir la concentración del poder de mercado entre unas pocas empresas y crear una competencia e innovación más dinámicas.

“Aprovechar este momento para algunas de estas difíciles reformas significa que el estímulo monetario y fiscal que aún fluye servirá como un trampolín hacia un futuro más brillante y sostenible en lugar de una muleta para una versión más débil de la economía anterior al COVID-19”, declaró Okamoto.

“Aprovechar la oportunidad podría generar años de sólido crecimiento y progreso en los niveles de vida posteriores al COVID-19”.

Publicidad