Ford informó este martes que llamará a revisión 319 mil 262 unidades del modelo Ford Transit 2015-17 en la región de Norteamérica, de las cuales 2 mil 744 están en México, para atender las preocupaciones por problemas en el eje de transmisión .

La firma encontró en los vehículos afectados que el acoplamiento flexible del eje de transmisión puede agrietarse con el aumento del kilometraje, lo que deriva en ruido y vibración de la transmisión.

Lo anterior, explica, podría derivar en la separación del eje lo que generaría una pérdida de potencia o movimientos involuntarios al conducir el vehículo además de otros movimientos al momento de estacionarlo.

“Además, la separación del eje de transmisión puede provocar daños secundarios a los componentes circundantes, incluidas las líneas de freno y combustible”, dicta un comunicado emitido por Ford.

Señala también que separación del eje de transmisión puede aumentar el riesgo de lesiones o accidentes, aunque la firma señala que aún no tiene conocimiento de algún incidente o lesión relacionado con esta condición.

Del total de vehículos afectados, 293 mil 558 vehículos están en Estados Unidos, 22 mil 960 en Canadá y 2 mil 744 en México.

Los vehículos afectados fueron construidos en la planta de ensamblaje de Kansas City, del 17 de enero de 2014 al 15 de junio de 2017, de acuerdo con el documento.

La empresa también informó que está emitiendo el retiro de seguridad de ciertos vehículos Ford Edge 2019 ya que presentan un mal engarzado en el ancla de pretensor del cinturón de seguridad, lo que podría hacer que en el momento de un choque dicho dispositivo no proteja adecuadamente al conductor. Esa falla solo afecta a 366 vehcículos en Estados Unidos y 65 en Canadá, de acuerdo con el comunicado.

Publicidad