Tenedores de bonos de TV Azteca de México formaron un grupo y están en conversaciones con los asesores de la compañía luego de que el mes pasado la televisora ​​no cumpliera con el pago de US$400 millones en bonos, según personas familiarizadas con el asunto.

El grupo, que incluye a algunos de los mayores acreedores de la compañía, está en proceso de contratar representación legal, dijeron las personas, que solicitaron no ser identificadas ya que las negociaciones son privadas.

Te puede interesar: Sener cumple amparo y cancela acuerdo contra energías limpias

La gente se negó a decir qué bonistas forman parte del grupo. Fidelity Investments, Doubleline Capital, St James’s Place, Invesco y Schroders son los mayores tenedores de bonos, según datos recopilados por Bloomberg.

La segunda televisora ​​más grande de México buscó una reestructuración de la deuda luego de que los ingresos por publicidad se desplomaran en medio de la pandemia. La compañía no pagó un cupón el 9 de febrero y dijo que esperaba llegar a un acuerdo favorable para todas las partes. Desde entonces, los bonos con vencimiento en 2024 han caído 9,6 centavos por dólar.

El período de gracia sobre el pago del cupón incumplido finaliza el 11 de marzo. La televisora ​​aún tiene que presentar una propuesta concreta a los tenedores de bonos, dijeron las personas. Un portavoz de TV Azteca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Publicidad