El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Luis Antonio Godina Herrera, informó que se destinarán más de 30 mil créditos de vivienda con una inversión por 15 mil millones de pesos, en los estados afectados por los sismos y fenómenos meteorológicos.

En el marco de la XXVIII Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Godina destacó que 2018 será el primer año en que se aplicará al 100 por ciento el sistema de puntaje para los créditos, por lo que se espera otorgar más de 55 mil créditos con una inversión de alrededor de 40 mil millones de pesos.

El programa tendrá tres vertientes que incluyen a derechohabientes que cuentan con un crédito activo y que les apoyará mediante el seguro de daños; a los que ya liquidaron su financiamiento y son acreedores a un segundo crédito y para quien nunca ha tenido un crédito Fovissste.

Asimismo indicó que un total de 71 mil 805 trabajadores del estado, se registraron para solicitar un crédito tradicional, pero será hasta el 8 de noviembre cuando se dé a conocer la lista de prelación y se liberen los primeros 10 mil financiamientos.

Publicidad