Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, obtuvo en el tercer trimestre de 2021 una utilidad neta de 2 mil 568 millones de pesos, lo que representó una caída de 5.7 por ciento respecto a los 2 mil 723 millones de igual lapso del año pasado.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, en dicho periodo el conglomerado reportó ingresos por 30 mil 157 millones de pesos, un crecimiento de 21.9 por ciento frente a los 24 mil 737 millones de un año antes.

Grupo Carso está compuesta por empresas como Sanborns, Sears, Saks Fifth Avenue, iShop-Mixup, Carso Energy, Carso Infraestructura y Construcción, Condumex, entre otras.

Anuncios

Según su estado financiero, los ingresos de Grupo Sanborns aumentaron 29.9 por ciento de manera anual en el tercer trimestre gracias a un mayor aforo en sus tiendas; las de Condumex lo hicieron 18 por ciento como consecuencia de mejores precios de los metales, y las de Carso Energý se dispararon más de 260 por ciento ingresos relacionados con el gasoducto Samalayuca-Sásabe.

Te puede interesar: AMLO denuncia resistencias de Banxico y Hacienda por Banco del Bienestar

En contraste, su subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción reportó una ligera caída de 0.9 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2020.

Acumulado

En el acumulado del año, es decir, de enero a septiembre de 2021, la utilidad neta de Grupo Carso se ubicó en 7 mil 191 millones de pesos, un incremento de 50 por ciento en comparación con 4 mil 787 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

No obstante, es necesario aclarar que la ganancia del año pasado de la empresas se vio mermada por el impacto de la pandemia de Covid-19, que provocó cierre de tiendas y el freno de varios proyectos de infraestructura.

En lo que respecta a sus ingresos de los primeros nueve meses del año estos se colocaron en 87 mil 60 millones de pesos, que comparado contra los 63 mil 633 millones de igual lapso de 2020, se obtiene un crecimiento de 36 por ciento.

Publicidad