Está garantizada el abasto nacional de mariscos y pescados,  para esta Semana Santa aseguró Walter Hubberd, titular de la Organización y Fomento de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (COMEPESCA).

Explicó que el producto pesquero para  los días de la Semana Mayor, los precios también son accesibles  y se puede encontrar dade lo más costoso hasta lo más económico.

“De hecho pasamos un reporte; están totalmente accesibles, hay precios incluso que llegan a los 15 pesos pero varían mucho por la especie y la disponibilidad.

Anuncios

“Por ejemplo el jurel o el jurelete, estamos hablando de 15 pesos por kilo pero tenemos rangos de 30, de 40 y hasta de 80 como la sierra, hay infinidad”, puntualizó.

Entrevistado al término del evento de Cuaresma 2019 que se realizó en el atrio de la Catedral Metropolitana, resaltó que en este periodo se comercializaron aproximadamente 325 mil toneladas de productos del mar con un valor aproximado de 122 mil 500 mil es de pesos.

En el evento se exhibieron diversas especies como sardina, atún, calamar, pulpo, bagre, camarón, tilapia mexicana, ostión, sierra, jaiba y robalo.

Walter Hubberd, explicó que en México el consumo per capita anual es de 13 kilos, por lo que consideró que esta cantidad debe incrementarse de manera sustancial por su alta concentración nutricional.

Publicidad