Las autoridades del Gobierno Federal preparan una compra consolidada de diversas armas para las policías estatales y municipales, con un valor total de 228.9 millones de pesos, reveló el diario El Universal.

Queremos que las policías estén al 100 %, no nada más en pistolas, sino también en radio equipo, sueldo”, aseguró David Pérez Esparza, director del Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con las compras consolidadas, el gobierno federal también buscará proveer de botas, cámaras y radios para las policías estatales y municipales, con el fin de que se “haga más con menos”, agregó el funcionario en entrevista con el reportero Manuel Espino.

Agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la única dependencia con capacidades de adquirir armas, atiende las diversas solicitudes de compra por parte de los diversos cuerpos de seguridad, en diversas cantidades y momentos.

Pérez Esparza asegura que la Sedena realiza compras de entre 70 y 80 tipos de armamento diferente. Por ello, entre los gobiernos locales y la Secretaría trabajan para diseñar un catálogo de 10 armas a adquirir, “por ejemplo, 10 tipo revólver, 10 de rifle, 10 de escopeta”, detalló el funcionario.

Con información de El Universal.

Publicidad