La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) extendió el plazo “por el tiempo que resulte necesario”, en los descuentos de 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros que utilicen los servicios de autotransporte y ferroviarios de pasajeros.

En un comunicado, la dependencia federal destacó que el descuento –efectivo a partir de mañana- se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y servicios de primera, así como económico de autotransporte federal de pasajeros.

Explica que la circular dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación, señala que los descuentos estarán vigentes durante los periodos de vacaciones aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las universidades del país, “hasta que se emita otra circular que deje sin efectos la presente”.

Para ello los maestros y estudiantes deberán acreditar su carácter con los prestadores de dichos servicios, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, con la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

Esta constancia deberá contener cuando menos el nombre y el sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Mientras que las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán solo de instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP y direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

Así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Instituto Politécnico Nacional (IPN); Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

La dependencia federal apuntó que los descuentos, tanto en el servicio de autotransporte y ferroviario de pasajeros, queda limitado a ocho estudiantes y cuatro maestros por autobús o ferrocarril, según sea el caso.

Publicidad