Alphabet, matriz de Google, obtuvo un beneficio neto de 9.192 millones de dólares (8.000 millones de euros) en el tercer trimestre de 2018, lo que equivale a un 36,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado el gigante tecnológico en un comunicado.

La facturación total de la compañía entre julio y septiembre ascendió hasta los 33.740 millones de dólares (29.723 millones de euros), lo que equivale a un 21,5% más que en el mismo trimestre de 2017.

Por zonas geográficas, la mayor parte de la facturación durante el trimestre tuvo lugar en Estados Unidos, donde Alphabet generó unas ventas de 15.523 millones de dólares (13.674 millones de euros), un 20% más. En segundo lugar se situó la región de Europa, Oriente Próximo y África, con 10.958 millones de dólares (9.653 millones de euros), un 20,4% más.

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En Asia-Pacífico, la matriz de Google facturó 5.424 millones de dólares (4.778 millones de euros), un 29% superior. Por último, en el resto de países de América, Google contabilizó unas ventas un 18,7% superiores, hasta los 1.835 millones de dólares (1.617 millones de euros).

De la misma forma, los gastos de la empresa se incrementaron un 27,2%, hasta los 25.430 millones de dólares (22.409 millones de euros), principalmente debido al incremento de los costes asociados a la publicidad, que avanzaron hasta los 14.281 millones de dólares (12.584 millones de euros), un 28% más.

“Nuestro negocio continúa teniendo un buen momento a nivel global, liderado por las búsquedas en el móvil, así como por nuestros productos, que ayudan a miles de millones de personas cada día”, ha destacado la director financiero de Alphabet, Ruth Porat.

Así, entre enero y septiembre el gigante tecnológico estadounidense contabilizó un beneficio neto de 21.768 millones de dólares (19.181 millones de euros), un 38% más, tras registrar una facturación un 24% superior, hasta los 97.543 millones de dólares (85.951 millones de euros).

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