La compañía tecnológica Google tuvo un impacto económico en 2018 de 47,000 millones de pesos en México el año pasado, esto gracias a tres grandes pilares de negocios para la compañía como Google Ads, Google AdSense y Google Ad Grants.

Google dio a conocer por primera vez estas cifras gracias al resultado de su primer Reporte de Impacto Económico en México 2018, en donde estima el impacto que la compañía ha tenido en el país.

María Teresa Arnal, directora de Google México, dijo que estas cifras y datos, son gracias a tres áreas fuertes del negocio de la compañía las cuales han tenido gran impacto para las compañías y clientes en México.

“Esto a través de las empresas que usan el buscador de Google y Google Adds básicamente para conectar con sus clientes y consumidores. Los Grants que damos como Google a ONGs y organizaciones que trabajan en pro de programas sociales y a través de nuestros socios de contenido y editores de páginas webs, con nuestra herramienta de Google AdSense, en donde básicamente estas páginas web se benefician de la posibilidad de tener ingresos de publicidad”, señaló.

Mariate dijo que bajo este paraguas de impacto económico, en México se beneficiaron cerca de 40,000 empresas entra las que se encuentran compañías, editores o páginas web así como ONGs.

“Estamos con alrededor de 40,000 empresas y sitios web que participan en este impacto o son beneficiados de este impacto económico y si lo ponemos en contexto, 47,000 millones de pesos es más o menos lo que representa la industria cafetalera en el Caribe”, dijo.

Para Pablo Castellanos, gerente de Investigación en Google México, este ejercicio que se llevó a cabo en el país responde a una metodología ya estandarizada y probada en otros países lo que permite darle seriedad a las cifras e información que se presenta en esta diagnóstico.

“Poder utilizar una metodología ya estandarizada ya utilizada en otros mercados desde hace tiempo , poder traerla por primera vez a México con la intención de realmente tener un diagnóstico de lo que está sucediendo gracias a las tecnologías y la industria digital generan para el país”, señaló.

En su participación ante algunos medios, Fabián Curto Millet, director de Asuntos Económicos para Google, dijo que en esta valoración solo se tomaron estos tres productos de Google.

“Esta metodología que llevó a Google a obtener estas cifras está basada en dos premisas. Las empresas que ocupan este tipo de herramientas en México obtienen un ingreso promedio de entre 1.5 y 3 pesos por cada peso que vierten en Google Ads. Las compañías reciben 5 clics orgánicos (gratuitos) por cada clic pagado”, señaló.

Google detalla que aunque los clics orgánicos pueden no ser tan valiosos comercialmente como los pagados, es por eso que conservadoramente estima que 1 clic orgánico es igual a .7 clics pagaos, pro tanto deduce que por cada peso invertido en Google Ads se obtienen entre 5.75 a 12.5 pesos en promedio de ganancias con esa plataforma.

Sobre lo que le representa a México para una mayor inclusión en el tema digital ante la digitalización de más empresa sy mayor aprovechamiento de las herramientas de su plataforma, María Teresa Arnal dijo que trabajan en la creación de espacios y programas para incentivar a las personas a aprovechar el potencial online.

“Además, lanzamos programas como Crece con Google en donde ya 11,000 personas han sido entrenadas para aprovechar el potencial del ecosistema online en México”, señaló.

En el tema de Google Ad Grants, la firma señaló que desde 2003 ofrece publicidad gratuita a ONGs. Los beneficiarios pueden gastar hasta 10,000 dólares al mes para recaudar fondos, educar al público, entre otras labores en más de 50 países.

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