Google, de Alphabet, llegó a una serie de acuerdos para comprar energía eólica y solar, en lo que constituye la mayor compra colectiva de energía renovable por parte de una empresa.

A través de 18 acuerdos separados, la gigante tecnológica comprará 1.6 gigavatios de parques eólicos y solares en tres continentes, dijo su director ejecutivo, Sundar Pichai, en una publicación de blog de la compañía. En combinación con la capacidad de energía limpia existente de Google, eso sería más que toda la energía producida en todo Uruguay, dijo la firma con sede en Mountain View, California.

El anuncio se produce cuando las corporaciones recurren cada vez más a la energía limpia, a medida que los costos de la energía eólica y solar caen y los inversionistas las presionan para luchar contra el cambio climático. El jueves temprano, Amazon dijo que busca obtener el 100 por ciento de su energía de fuentes renovables para 2030. Google, que también publicó su informe ambiental de 2019 el jueves, dijo que ha cubierto el 100 por ciento de su consumo de electricidad con energía renovable en los últimos dos años.

“Esta es una buena indicación de que las corporaciones están impulsando la demanda de energía limpia a la misma tasa o a una tasa aún mayor que la de los servicios públicos, lo cual es enorme”, dijo en una entrevista Kyle Harrison, analista de BloombergNEF.

Publicidad