La empresa hotelera del expresidente Donald Trump llegó a un acuerdo con un grupo inversionista para vender por 375 millones de dólares los derechos de su hotel en Washington, informaron este domingo medios locales.

La operación deberá ser aprobada por una entidad del Gobierno federal de EE.UU., que es propietario del inmueble.

Según el diario The Wall Street Journal y la cadena CNN, que citaron a personas familiarizadas con el asunto, CGI Merchant Group, con sede en Miami, tiene un contrato para adquirir el arrendamiento del Trump International Hotel, ubicado cerca de la Casa Blanca.

Anuncios

Las fuentes indicaron que CGI Merchant Group tiene la intención de cambiarle el nombre a la propiedad.

Te puede interesar: AMLO celebra aprobación de Presupuesto 2022

Además, CGI ha alcanzado un acuerdo con la hotelera multinacional estadounidense Hilton Worldwide Holdings Inc. para que el lugar esté bajo la marca y sea administrado por el grupo Hilton Waldrof Astoria.

La transacción está sujeta a la aprobación de la Administración General de Servicios (GSA, en inglés), ya que el inmueble, que era la antigua Oficina Postal, es propiedad del Gobierno federal.

Según el Journal, el contrato de arrendamiento con el Gobierno federal, con extensiones, tiene una duración de 100 años.

El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, que ha examinado los términos del contrato de arrendamiento entre la Organización Trump y la GSA, reveló recientemente que el hotel en Washington perdió 70 millones de dólares entre 2016 y 2020, señalaron ambas versiones periodísticas.

El WSJ apuntó que los ingresos del hotel durante esos cuatro años fueron de 150 millones de dólares.

Informes de todo 2020 y las primeras semanas de 2021 indicaron que los ingresos de la propiedad cayeron a 15 millones de dólares frente a los 40 millones de 2019, debido al impacto de la pandemia, agregó el rotativo.

Publicidad