La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó su primera jornada de la semana con una ligera ganancia. La plaza accionaria local avanzó después de un comienzo de operaciones errático, para anotar un nuevo récord historico de cierre, impulsado principalmente por un salto en los títulos de Grupo México.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, avanzo 0.34% a un nivel de 52,602.07 puntos, mientras que el índice FTSE BIVA, principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se movió 0.39% hasta 1,082.50 unidades.

Te puede interesar: Mercado laboral sumó a 1.3 millones de personas en julio, la mejor cifra del año

Anuncios

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores terminaron la jornada en verde, con ganancias para 25 valores y pérdidas para 10. Los mejores componentes fueron Grupo México, con 2.71%; Telesites, con 2.28%, y el gigante de las telecomunicaciones América Móvil, con un alza de 1.73 por ciento.

El comportamiento del mercado bursátil local se dio a la par del de Wall Street, que marcó máximos récord en dos de sus tres principales índices. La inversión en los activos de riesgo se vio favorecida por un sentimiento optimista después del discurso pronunciado el viernes por el presidente de la Reserva Federal.

El presidente del banco central de Estados Unidos, Jerome Powell, pronunció el viernes un esperado discurso sobre los próximos pasos de la Fed. Aunque dijo que la reducción de las compras de bonos mensuales podría comenzar este año, no hay ninguna prisa para hacer cambios en sus tasas de interés.

Publicidad