(SPI / Kaleydoscopio).- El aprender un idioma, principalmente el inglés, es un plus laboral y mucho más, ya que ser bilingüe es bueno en la estrecha relación geográfica y comercial con Estados Unidos.

Hablar inglés es tema recurrente en la memoria colectiva de los mexicanos, pero ¿sabemos realmente los mexicanos qué terreno estamos pisando?

El Índice de Dominio de Inglés (EF) en su sexta edición refleja bajos niveles de dominio del idioma y pone a México en el lugar 43 de 72 países tomados en cuenta y en el lugar número 7 de 14 en Latinoamérica, detrás de países como Argentina y Brasil.

Este estudio reflejó que un mejor nivel de inglés está ampliamente relacionado con un mayor ingreso económico, así como una mejor calidad de vida.

En términos concretos, se estima que hablar fluidamente ese idioma resulta asociado con un salario 35 a 50% mayor en comparación con lo obtenido por personas que no hablaban inglés.

“Mucho se ha hablado sobre la importancia de conocer a fondo el idioma inglés y las oportunidades que esto te puede dar, es por eso que en Oghma, desde hace muchos años, estamos comprometidos con la causa…

“Y nos preocupamos no sólo por formar personas completamente bilingües, sino porque nuestros alumnos obtengan, gracias a nuestra enseñanza, mejores oportunidades laborales y de desarrollo y por consiguiente una vida plena; en otras palabras, que nuestra enseñanza perdure y se refleje en la economía de nuestros alumnos”, mencionó Óscar Trejo, director de Oghma.

Datos importantes de México:

Sus socios comerciales más importantes son Estados Unidos, Canadá, China y Brasil, no hablan español como lengua nativa.

80% de los alumnos egresados de educación básica presentan un desconocimiento total del idioma inglés.

65% de las empresas recluta a personal que cuente con conocimientos sólidos en el idioma inglés.

Publicidad