La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal a las gasolinas Premium y Magna, así como al diésel.

Expuso que el estímulo ayudará a que los precios de los combustibles no aumenten más allá de la inflación.

En el Diario Oficial de la Federación la SHCP publicó que los estímulos fiscales aplicarán del 13 de marzo al día 19.

Te puede interesar: El peso mexicano cierra en 20.72 por dólar tras restablecerse en la semana

Se otorgará 21.30 por ciento de estímulo a la gasolina Premium (igual o mayor a 91 octanos), que se traducirá en que las personas pagarán un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) menor, de 3.39 pesos por litros.

En cuanto a la gasolina Magna (menor a 91 octanos) el estímulo se ubicará en 51.62 por ciento, con lo que la cuota absorbida por los usuarios descenderá a 2.47 pesos por litro.

La SHCP también aumentó el estímulo al diésel, a 26.97 por ciento. así, la cuota de los consumidores bajará a 4.10 pesos.

El aumento al estímulo de los combustibles ocurre días después de que la gasolina Magna superará los 20 pesos por litro y la Premium llegara a 21.43 pesos, precios no se veían desde 2017.

Ante el aumento de los combustibles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que ni las gasolinas ni el gas aumenten durante su administración en términos reales.

Publicidad