La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Honda de México, informó sobre el llamado a revisión para los vehículos modelos Accord años 2001 al 2007 y Odyssey años 2002 al 2004.

En un comunicado, la dependencia señaló que dichos modelos “se les reemplazó un inflador del lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata durante alguna reparación o aplicación de llamados a revisión previos, en virtud de que si una bolsa de aire llegara a activarse, los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque, pudiendo lesionar a los ocupantes”.

Detalló que la empresa indicó que el problema proviene del inflador de la bolsa de aire y no de esta como tal.

Pese a ésta situación, Honda no ha reportado incidentes por esta condición, pero para prevenirlo reemplazará los infladores de las bolsas del lado del conductor.

De acuerdo con la empresa automotriz, son 11 mil 218 vehículos involucrados en el país, por lo que la campaña de servicio inició el pasado 14 de marzo.

Honda explicó que los consumidores recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica, a través de la red de Distribuidores Autorizados, para acudir al distribuidor reemplazar el inflador.

Tanto la comprobación como los trabajos de reparación requeridos son gratuitos. Honda de México pone a disposición de los consumidores las páginas electrónicas https://www.honda.mx/  y   https://www.honda.mx/contacto.php  así como el número telefónico 01 800 368 8500, de Servicio a Clientes.

Publicidad