Este jueves, el gigante de telecomunicaciones chino, Huawei, firmó un acuerdo formal con Maxis, una de las principales compañías de telecomunicaciones de Malasia, para proporcionar equipos, servicios y conocimiento 5G para ayudar a construir la red ultrarrápida del país; a dicha evento también asistió el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad.

«Huawei es un socio a largo plazo para Maxis, nuestra red 4G fue habilitada por la tecnología de esta compañía, por lo que no veo ningún problema en el futuro», aseguró Gokhan Ogut, CEO de Maxis.

Gokhan Ogut, mencionó que conoce las advertencias sobre Huawei, pero él no ve ningún problema, ya que la firma china se ha convertido oficialmente en un proveedor de hardware para el despliegue de la red 5G de Malasia y esto es un respiro para Huawei después de ser vetado en varios mercados por cosas de supuesto espionaje.

“Los ciudadanos podrán disfrutar de los servicios 5G para finales del próximo año, luego de que el gobierno publique la asignación de espectro compatible con 5G”, puntualizó Ogut.

Por su parte, el CEO de Huawei Malasia, Michael Yuan, indicó que la compañía china continúa ganando premios y contratos de países deseosos por introducir 5G, a pesar de la resistencia de Occidente; por ahora, Maxis, se encuentra satisfecho con el arreglo.

Por último, Gokhan Ogut, comentó que la compañía confía en su unión con Huawei, a pesar de conocer las sanciones que la compañía china ha enfrentado en varias economías desarrolladas.

Publicidad