El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó una concesión única para uso público a CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

La concesión, aprobada por unanimidad por el Pleno del IFT, permite a la empresa proveer de servicios de telecomunicaciones e Internet de manera gratuita y sin fines de lucro a la población que carece de este servicio.

De acuerdo con la solicitud presentada, se pretende cumplir con el mandato constitucional de garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet, mismos que deben prestarse en condiciones de cobertura universal y competencia”, dijo el regulador en un comunicado.

La concesión fue solicitada el 5 de agosto de 2019 por la CFE, s solo tres días después de la creación de la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

El IFT destacó que la concesión fue otorgada luego de que se analizó y constató el cumplimiento de lo establecido por los artículos 72 y 73 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en los que se establecen los requisitos que deben ser satisfechos para la obtención de un título de concesión única.

Para el otorgamiento de la concesión única para uso público, el IFT contó con la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La empresa ofrecerá Internet de manera gratuita en sitios como escuelas, centros de salud, centros comunitarios y áreas públicas de uso común a cargo de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Publicidad