El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) alertó sobre la propagación de dominios de internet que replican los del organismo y a través de los cuales se realizan fraudes cibernéticos a la ciudadanía.

Detalló que hay perfiles y dominios en la red, muchos de los cuales surgen cuando se aproxima alguna Subasta Indep, en los que sus creadores pretenden “engañar” al público en general, al realizar operaciones fraudulentas de compra-venta de bienes muebles e inmuebles.

Explicó que no realiza en forma alguna venta directa de bienes al público, ni a través de redes sociales o correo electrónico, no tiene gestores y tampoco solicita anticipos para su adquisición.

Anuncios

Te puede interesar:Un juez ordena la captura de otro exdirector de Pemex que fue señalado por Lozoya en el caso Odebrecht

Para las personas interesadas en participar en sus Subastas a Martillo o Electrónicas pidió estar alerta en los dominios de internet en los que navega y confirmar los dominios en línea en que realiza su navegación para no ser estafado.

En caso de que alguien haya sido víctima de alguna operación fraudulenta, puede denunciar el hecho ante la fiscalía más cercana a su domicilio y, al mismo tiempo, reportar el incidente a los siguientes correos institucionales: llugo@Indep.gob.mx jrosales@Indep.gob.mx y mercadotecnia@Indep.gob.mx

De encontrar un sitio falso, pidió reportar en las redes sociales oficiales Facebook o Twitter. También enviar un correo a contacto@Indep.gob.mx; denunciar ante la Fiscalía más cercana a tu domicilio, consulta el listado en https://www.gob.mx/Indep/documentos/domicilios-de-fiscalias-en-mexico?idiom=es para conocer a cuál debes acudir.

Así como revisar periódicamente el listado de páginas falsas que actualizamos cada mes, en este sitio https://www.gob.mx/Indep/documentos/sitios-apocrifos y compartir esta información en tus redes sociales para alertar a más personas.

Publicidad