India suplanta a Francia como sexta economía mundial

Anuncios
Anuncios

El Producto Interno Bruto (PIB) de India superó el año pasado al de Francia por lo que el país asiático adelantó al europeo como sexta economía mundial reportaron hoy medios galos citando cifras del Banco Mundial (BM).

De acuerdo con los datos publicados este día, el PIB de India superó al de Francia el año pasado por lo que el país europeo es en la actualidad la séptima economía mundial por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Reino Unido e India.

Según las cifras, el PIB de India fue el año pasado de dos mil 597 billones de dólares mientras que el de Francia sumó dos mil 582 billones de dólares.

El adelanto de India a Francia se explica por “la rapidez de la evolución económica” comentó el diario “Le Figaro” al recordar que hace 10 años el PIB de India representaba la mitad del de Francia.

Según algunos pronósticos la economía de Francia podría retroceder al noveno puesto mundial en los próximos 15 años. La consultora PWC estimó que en 2050 Francia no formaría parte de las 10 principales economías mundiales.

 

Publicidad