El indicador manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) registró un descenso en noviembre del 2020, aunque siguen mejorando la reactivación económica es lenta y parece estar debilitándose.

En su informe, el IMEF destacó que, “los resultados del Indicador IMEF de noviembre, junto con la información de la coyuntura, confirman que la tendencia de la actividad económica sigue en ascenso, pero la reanimación es titubeante y, en el margen, parece estar debilitándose” .

Te puede interesar: Gobierno de AMLO recibirá 2,500 mdd gracias a cobertura petrolera 

Agregaron que, “esto resulta claro en el sector manufacturero, que después de un fuerte repunte en los meses previos, en noviembre mostró una corrección a la baja, si bien la tendencia sigue siendo ascendente. El sector no manufacturero mostró una mejora y su tendencia también es ascendente”.

El Indicador IMEF Manufacturero disminuyó en noviembre 1.1 puntos para ubicarse en 48.5 unidades. Así, este Indicador permaneció en zona de contracción por dieciocho meses consecutivos.

Durante el onceavo mes, cuatro de los componentes del Indicador Manufacturero registraron caídas.

El subíndice Nuevos Pedidos cayó 3.1 puntos para cerrar en 47.1 unidades; el subíndice Producción se redujo 1.8 puntos para quedar en 49.3; el de Empleo cayó 1.2 puntos, para cerrar en 48.5 y el subíndice Inventarios cayó 1.9 puntos para quedar en 44.

Por su parte, el Indicador IMEF No Manufacturero registró en noviembre un aumento de 1.5 puntos para cerrar en 49.5 unidades y ubicarse en zona de contracción por décimo mes consecutivo.

En su interior, los cuatro subíndices del Indicador IMEF No Manufacturero registraron aumentos.

El subíndice Nuevos Pedidos aumentó 1.7 puntos para cerrar en 48.6 unidades; el subíndice Producción aumentó 2.2 unidades para cerrar en 49.4. El subíndice Empleo subió 1.4 unidades para ascender a 47.0. Por último, el subíndice Entrega de Productos aumentó 0.1 unidades para cerrar en 52.3.

Publicidad