La industria de exposiciones de México prevé recuperar el nivel de pandemia en 2023, ya que consideraron que alcanzará este año entre 20,000 y 24,000 millones de dólares, un 20 % por debajo del 2019.

Marcos Gottfried, director de la principal empresa mexicana de exposiciones, Tradex, expresó, según un comunicado, que la recuperación es en el número de visitantes, ya que se reportan asistencias un 40 % -en promedio- por encima del año 2021.

Después de una caída del 85 % en ingresos y eventos en 2020 derivado de la pandemia de coronavirus, «las exposiciones en México comienzan a recobrar dinamismo y en 2023 se espera ya alcanzar el nivel que se tenía en 2019», reiteró el directivo.

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De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones en 2019, este sector generó 30.000 millones de dólares en toda la cadena de valor.

La baja en ingresos que todavía no se rompe se debe a una menor participación de expositores. Esto se da especialmente en expositores internacionales ya que todavía no se ha liberado al 100 % el tránsito entre países.

Gottfried anunció que vendrán 900 empresas chinas a México a principios de noviembre para participar en Expo China Home Life que tendrá lugar del 8 al 10 de ese mes en Expo Santa Fe CDMX.

Estas empresas traerán un catálogo de 25.000 productos certificados como electrónicos, telas o ropa, entre otros, a lo que es una de las mayores exposiciones del país asiático a nivel mundial.

«A pesar del creciente déficit comercial, las exportaciones de México al país asiático han presentado un incremento anual del 7% durante los últimos cinco años», de acuerdo con Susana Muñoz, socia directora de GBA LatAm Trade and Investment Advisors y presidenta de la Cámara de Comercio de México en Hong Kong.

Dicho aumento anual refleja el gran interés que tienen México y China de mantener relaciones comerciales estrechas y positivas, y además «se fortalece el papel que juega China como uno de los tres principales socios comerciales de México», termina el comunicado

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