La industria de la belleza y cosméticos en México espera rebasar los 10 mil millones de dólares de valor, lo que implica mantener el ritmo de crecimiento anual, anticipó el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (Camief), Francisco Iglesias Anaya.

Tras el cierre de la Expo Belleza Fest, que se realizó en esta capital, destacó que el sector ha mantenido un crecimiento anual de 4.0 por ciento en los últimos años y en 2019 se espera mantener ese nivel. Con tal crecimiento anual, la industria de la belleza en México se posiciona como un sector en constante desarrollo y que genera empleos para más de 370 mil personas, destacó Iglesias Anaya en un comunicado.

“El valor de la industria del cuidado personal en nuestro país asciende a 10 mil millones de dólares. Existen 186 mil 700 negocios registrados en el INEGI a nivel nacional, de los cuales 98.5 por ciento son microempresas y 1.5 por ciento medianas”, detalló. En la séptima edición de la Expo, que es el evento más destacado de la industria de la belleza en México, se dieron cita más de 150 expositores para mostrar las novedades de productos, técnicas y tendencias de la mano de expertos, dijo a su vez Andrea Narváez, gerente de la exposición.

Giselle Segovia Ramos, directora de Relaciones Institucionales de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), dijo por su parte que “la actividad del embellecimiento es una fuente de autoempleo que durante años se ha enfrentado a la problemática de la capacitación”.

Añadió por ello que la Camief se ha acreditado como Entidad de Certificación y Evaluación ante el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, para dar un reconocimiento que permita al trabajador iniciar un proceso de profesionalización, “dejando atrás la improvisación y las malas prácticas”.


Publicidad