Los integrantes de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), liderados por Francisco Cervantes, pidieron a AMLO un plan integral para mitigar los daños económicos que la crisis del coronavirus dejará en México.

Advirtieron que el país requiere de un acuerdo nacional ya que los efectos de la crisis pueden ser tan grandes, que podría provocar la mayor recesión en 100 años.

Ese plan, dijeron, debe contar con el apoyo a las empresas para evitar que cierren temporalmente cientos de miles de estas.

La Concamin calificó la situación de emergencia nacional, ya que durante los últimos 16 meses consecutivos, esta industria ha ido en caída y se encuentra en recesión.

Asimismo, se refirieron a que durante 2019 la economía mexicana se contrajo 0.1 por ciento, mientras que en enero de 2020, el consumo privado solamente creció 0.6 por ciento.

Por esto, la confederación aseguró que “no hay hay margen social y económico para permitir más pérdidas, es momento de trabajar unidos en favor de una sociedad que ya ha sido castigada por crisis recurrentes y divisiones ideológicas”.

Finalmente, el sector apeló a la sensibilidad social y política el presidente AMLO, afirmando que están seguros de que “en estas horas de profunda reflexión, ejercerá su liderazgo en favor de todas y todos los mexicanos. Un programa integral para enfrentar la peor calamidad económica de un siglo es un paso necesario“.

En ese sentido, llamaron al presidente “a generar un Acuerdo Nacional incluyente para instrumentarlo“.

Publicidad